(+34) 96 363 54 86 info@instalacionesmorant.com
Seleccionar página

Compresor booster

Compresor booster

Un compresor tipo booster es un compresor de aire con la función es ampliar la presión de salida del equipo. Dicho de otra forma: un compresor booster recibe aire del compresor primario y aumenta su presión. Pueden ser equipos de desplazamiento positivo o dinámicos y pueden emplear cualquier tipo de elemento compresor (tornillo, uña, scroll…) para llevar a cabo su tarea, aunque los boosters más comunes son los de pistón.

Debemos tener en cuenta que al aumentar la relación de compresión (esto es la diferencia entre la presión del aire de entrada y la del aire de salida) los boosters requerirán más potencia y producirán menos caudal. Así, la curva de potencia requerida en un compresor booster depende de la presión de aspiración y, en general, tiene una forma similar a la de una bomba de vacío.

Los compresores booster se usan en aplicaciones donde se necesita una presión más alta para un subproceso. Los sectores de aplicación donde se pueden utilizar estas máquinas: automoción, electrónica, alimentación, industria farmacéutica y aeronáutica, entre otras.

Intensificadores de presión

Los intensificadores de presión son un tipo de compresor booster accionado por aire comprimido (también conocidos como propulsores). Aumentan la presión de un gas para aplicaciones especiales, como pruebas de válvulas, tuberías y mangueras en un laboratorio. Por ejemplo, una presión de 7 bar se puede intensificar en una sola etapa hasta 200 bar; en un equipo multietapa, se puede intensificar hasta 1700 bar. No obstante, los intensificadores solo operan con caudales muy pequeños.

Cuando el propulsor se pone en marcha, el pistón de baja presión es presionado y expulsa el gas de la cámara de compresión a alta presión. El intensificador puede funcionar en un proceso cícliclo y hasta un nivel de presión previamente definido. Todos los gases inertes se pueden comprimir de esta forma; y también se puede comprimir el aire, pero este debe estar completamente exento de aceite para evitar la autoignición.

GALERÍA DE IMÁGENES