(+34) 96 363 54 86 info@instalacionesmorant.com

Extracción de gases de escape y gases de Soldadura

La extracción de gases de escape de los vehículos presentes en el área de trabajo evita que los mismos se difundan en el ambiente y se conviertan en un peligro para el ambiente laboral de los trabajadores.
Una buen equipo de extracción de gases de escape debe ser capaz de captar los gases en la fuente de producción (el silenciador de los vehículos) y conducirlos hasta el exterior del edificio, expulsándolos en la atmósfera. Los gases nocivos, como el monóxido de carbono (CO), los hidrocarburos incombustos, (HC) y el dióxido de nitrógeno (NOX), son cancerígenos y asesinos invisibles… tan inodoros, impalpables e inconsistentes que no pueden ser filtrados; la única solución es evitar su inhalación directa.
Un sistema de extracción de gases de escape garantiza la calidad que buscas al precio justo, con productos profesionales y orientados al sector de la automoción. 

Sistemas fijos

Todos los equipos de extracción de gases de escape que no están montados sobre ruedas pueden considerarse como sistemas fijos, es decir que necesitan de una instalación para aspirar los humos de la zona de trabajo y expulsarlos en la atmósfera.
La expulsión debe siempre producirse en la atmósfera porque no es posible filtrar los gases tóxicos y cancerígenos producidos por los motores de explosión.
Los sistemas fijos de extracción de los gases de escape pueden ser realizados con enrolladores o con minisets (es decir unidades compuestas por ventilador, manguera y boquerel). Desde estos productos es necesario conducir por una tubería de chapa galvanizada que canalice los humos captados con la ayuda de un aspirador integrado en el sistema o centralizado para aspirar desde varios puntos.

Sistemas deslizantes

Los sistemas móviles deslizantes para la extracción de gases de escape son la tipología más flexible e innovadora presente en el mercado.
Están constituidos por un carril aspirante de aluminio en el cual se desplazan los elementos deslizantes: carros porta-manguera, enrolladores, y los innovadores brazos touchless.
Como en general los motores de los vehículos presentes en el taller no se encienden todos al mismo tiempo, con un par de elementos deslizantes se logra cubrir múltiples zonas de trabajo, desplazando los sistemas deslizantes en el puesto requerido, optimizando así los costes y concentrando la aspiración donde realmente es necesaria.
Como los elementos deslizantes están fijados en el carril, pueden quedar sobre el área de trabajo sin crear obstáculos ni provocar pérdidas de tiempo durante el trabajo. Un aspirador centralizado se encargará de expulsar en la atmósfera los gases aspirados por los sistemas deslizantes.

Sistemas subterráneos

Los equipos subterráneos de extracción de gases de escape son la solución ideal para aspirar dichos gases en zonas de trabajo en las cuales esta exigencia no es muy frecuente.
La instalación, prácticamente invisible, y la economicidad de la solución, los convierten en una buena alternativa a los equipos aéreos. La única limitación que tienen es que deben ser proyectados antes de realizar el pavimento.
Este tipo de sistemas de aspiración tienen el mismo buen rendimiento de cualquier otro equipo, si se lo diseña con pericia y usando todos los cánones necesarios para el buen funcionamiento y la durabilidad.
Desde siempre han estado subdivididos en dos tipologías: la primera con tubos alojados bajo el suelo, que se extraen para aspirar, y la segunda con las curvas de soporte de las mangueras, que se acoplan cuando es necesario en las pocetas de pavimento. Un aspirador centralizado se encargará de expulsar en la atmósfera los gases aspirados.

Aspiración gases de soldadura
El proceso de soldadura, en todas sus variantes, produce siempre humos y polvos sutiles en suspensión.
Si no se aspiran estos humos se crea un ambiente perjudicial para la salud e improductivo, completamente inadecuado para alojar el personal técnico que debe llevar a cabo los trabajos cotidianos.
Los productos para la aspiración de los humos de soldadura eliminan eficazmente los humos tóxicos antes que éstos puedan alcanzar al operador. En caso de polvos y partículas suspendidas, los filtros de la gama limpian eficazmente el aire aspirado y pueden también reintroducirlo en el ambiente, después de una adecuada desodorización con carbón activo.

Sistemas móviles de aspiración de humos de soldadura

Con el sistema de purificado total móvil conseguirá toda la eficacia del sistema purificado pero en un equipo totalmente portátil.
Este sistema es idóneo para talleres o recintos cuyas dimensiones son un problema y no se puede llevar a cabo una instalación.
El depurador portátil FU-UNO, es la solución ideal para la aspiración y filtración de humos de soldadura.
Este depurador está diseñado para la aspiración del humo de la soldadura de distintos tipos, continua, al hilo y electrodo.
El humo aspirado inicialmente atraviesa el plenum a la velocidad del aire aspirado, permitiendo un correcto atrevesamiento del filtro, compuesto de una serie de elementos metálicos y acrílicos, garantizando una filtración al máximo nivel.
Consiguiendo una filtración de eficacia F-9.

Características técnicas:

Potencia: 1,5 HP
Caudal nominal: 2.500m3/h
Caudal operativo de aspiración: 1200/1300m3/h
Peso: 100 kg.
Eficiencia de aspiración: EN 779 (F9) 95%
Filtros opcionales:
Metálico
Acrílico
HEPA
Carbón activo