Esterilizador de filtros portátil

MSS Esterilizador de filtros portátil

 

Las tuberías de aire comprimido que poseen alta temperatura y humedad son un ambiente adecuado para el crecimiento microbiano. Con el fin de detener la actividad microbiana, los filtros tienen que ser esterilizados. La esterilización se puede hacer en el lugar ( in-situ) o en el autoclave. Para realizar la esterilización en el autoclave, los filtros esterilizables necesitan ser retirados del sistema y debido a las condiciones sépticas en la atmósfera, es difícil prevenir la contaminación durante su rearmado posterior en la instalación. La esterilización en el lugar (SIP Sterelization In place) asegura resultados mucho mejores y es más común en la industria de procesos. La esterilización con vapor es un método eficaz para detener la actividad microbiana. “El Esterilizador de filtros portátil” está diseñado para una SIP más fácil, más barata y más rápida. El MSS se puede conectar fácilmente a cualquier parte de la instalación donde se requiera esterilización. Una vez finalizada la esterilización del filtro, el MSS puede simplemente desconectarse y transportarse a otra ubicación.

 

Características

 presión de vapor  3,6 bar
 temperatura del vapor  100 °C 135 °C
 tiempo de esterilización  hasta 90 min
 tiempo de secado  hasta 90 min
 

Aplicaciones

  • industria alimenticia
  • producción de vino
  • dairies
  • pequeñas cervecerías
 
 

Instalación del proceso de esterilización

Esquema de un sistema convencional de esterilización en el lugar. Se requiere todo el equipo indicado con línea roja para realizar la esterilización de la carcasa del filtro. Dicha distribución de vapor conecta el generador de vapor a cada filtro.

 

Instalación del equipo en el filtro esterilizable

Esquema de un esterilizador de vapor móvil conectado a un filtro. Después de que se completa el ciclo de esterilización, la manguera flexible de vapor se desconecta del filtro y el esterilizador completo (equipo enmarcado en rojo) se puede mover a otra ubicación.

 

 

Datos técnicos

MSS datos tecnicos

 

 

 

 

CONSULTA

13 + 13 =