(+34) 96 363 54 86 info@instalacionesmorant.com
Seleccionar página

 

 

Instalaciones Adblue, amplia experiencia e instaladores AdBlue profesionales

 

Surtidores de AdBlue

VER

Depósitos de AdBlue

VER

Bombas de AdBlue

VER

Pistolas de AdBlue

VER

Enrollador de AdBlue

VER

¿Qué es el AdBlue®?
Es un líquido compuesto por agua desmineralizada y urea de alta pureza al 32.5%. AdBlue® es la marca registrada del producto urea AUS32. Se trata de un líquido transparente, prácticamente inodoro (algo de olor a amoniaco) y lo más importante inocuo para la salud y el medio ambiente (de hecho la mayor parte de la producción de urea del mundo se utiliza como fertilizante). No en todos los países recibe la misma denominación (Estados Unidos: DEF, Brasil: ARLA 32,…)

¿Para qué sirve el AdBlue®?
Es utilizado en los vehículos para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) causadas por los escapes de los motores diésel, mediante un proceso denominado reducción catalítica selectiva (RCA) donde se inyecta este líquido en el escape.
Con las cada vez más restrictivas normas relativas a las emisiones contaminantes (p.ej. Norma Euro 6), este sistema de depuración de gases está cada vez más presente en todos los motores diésel (turismos, camiones, autobuses, tractores, excavadoras, barcos,…).

¿Cómo repostar AdBlue®?
El AdBlue se almacena en el vehículo en un depósito independiente. Cada fabricante decide dónde poner la boquilla para el repostaje, pero lo más usual es que se sitúe junto a la boca de llenado del combustible.

Si bien, se puede realizar el llenado a través de recipientes individuales de distintas capacidades, recomendamos acudir a una estación de servicio donde podrás realizar el repostaje de una manera más segura y cómoda mediante boquereles específicos (azules generalmente) dispuestos en surtidores independientes o bien en una de las mangueras de los surtidores multiproducto. Los posibles derrames de urea pueden atacar la pintura, la tapicería y el acabado superficial de algunos plásticos.

¡Ojo! Nunca debemos llenar el depósito de combustible con AdBlue®.

 

 

¿Cómo instalar un surtidor de AdBlue® en una Estación de Servicio?
En el mercado se cuenta con diversos sistemas de instalación que podríamos resumir en:
– Depósito enterrado + Surtidor.
– Depósito en superficie + Surtidor.
– Sistemas Compactos con Depósito en Superficie+Surtidor.

 

Instalaciones de AdBlue

En MORANT somos especialistas en este tipo de instalaciones y distribución de equipos para UREA (Adblue) para vehículos con motor Diesel que cuenten con el sistema SCR (Reducción Catalítica Selectiva).

Satisfacemos la demanda de equipamiento para el trasiego de líquido Adblue, tanto para profesionales de automoción como empresas de transporte.

Disponemos de la gama más completa y novedosa de productos de trasvase para Urea , productos innovadores que reúnen la experiencia de años fabricando equipos para otros líquidos corrosivos con la practicidad de estar pensados para el uso que el Adblue recibe. (Talleres mecánicos, abastecimiento de flotas privadas, estaciones de servicio, etc..)