(+34) 96 363 54 86 info@instalacionesmorant.com

Secadores frigoríficos

Soluciones de secado para aire comprimido

· Gama básica COOL
· Gama superior PLX

La importancia de un aire seco

Los secadores frigoríficos usan gas refrigerante para enfriar el aire comprimido. El agua que contiene el aire se condensa y se puede eliminar. La tecnología frigorífica es la más usada para los secadores, cumple los requisitos para más del 95% de las aplicaciones industriales.

Secadores frigoríficos se usan generalmente en aplicaciones neumáticas y en industrias como acero, papel, textil o mecánica.

Humedad, condensación o vapor se puede encontrar en nuestros sistemas de distribución de aire comprimido. Si el condensado no se puede separar y descargar fácilmente, la humedad, en forma de vapor, seguirá el flujo de aire comprimido hasta el producto final. Cuando se enfría, la humedad en el aire comprimido se condensa y, con el tiempo, provoca daños a la red de distribución, las máquinas que utilizan el aire comprimido y el producto final.

Riesgos que se evitan

El aire comprimido húmedo y sucio puede provocar corrosión, contaminación, fugas y oxidación en la red de aire (tuberías) y los equipos o herramientas. Interrupciones en la producción. Disminución de la eficiencia de los equipos y herramientas. Reducción de la vida útil de todos los equipos implicados. Riesgos de contaminación por agua en la red de aire, con peligro de congelación en invierno. Aumento de costes de mantenimiento. Menor calidad del producto final.

Principales ventajas

Eliminan la contaminación por agua en su red. Tecnología simple de bajo mantenimiento. Sencillos de instalar. Equipos compactos que caben en un espacio reducido. Requisitos de mantenimiento mínimos. Compatibles con tecnología de compresión. Consumo de energía bajo. Permiten comprobar la calidad del aire mediante el indicador de punto de rocío. Mayor calidad del producto final. Aumento de la productividad.

 

Gases refrigerantes respetuosos con el medio ambiente

Uno de los objetivos principales de los secadores PLX es proporcionar un producto que ofrezca un buen rendimiento, fiabilidad y seguridad con el menor impacto medioambiental posible.

  • Respetuoso con el medio ambiente gracias al uso de gas R513A, R410A y R452A.
  • No afecta a la capa de ozono.
  • Beneficios del gas R410A:
    • Bajo potencial de calentamiento global (GWP)
    • Ahorro de energía con el uso de un compresor frigorífico rotativo (entre un 20 y un 30% más eficiente que el pistón convencional)

Puska-instalacion-tipica-aire-limpio-seco

GALERÍA DE IMÁGENES