(+34) 96 363 54 86 info@instalacionesmorant.com

Gestión de condensados productos y funcionamiento

La forma principal del agua atmosférica es el vapor de agua, no se puede evitar la condensación en los sistemas de aire comprimido. Durante el proceso de compresión, el aire se calienta y luego se enfría a medida que pasa a través de mangueras, válvulas y tuberías. A medida que se acerca a la temperatura ambiente, el vapor se condensa y este líquido puede eliminarse por separación mecánica. A medida que el aire comprimido se enfría más, se forma más condensado.

La humedad del agua no es la única sustancia indeseable. También hay otros contaminantes en el aire comprimido: aceite lubricante remanente de compresores lubricados con aceite, gases corrosivos atmosféricos aspirados por el compresor, aerosoles y vapores, partículas sólidas y óxido del sistema de tuberías, recipientes a presión y compresor de aire.

La primera etapa es la eliminación de la mayor parte del condensado, que contiene una gran cantidad de los contaminantes antes mencionados, mediante post-enfriadores y separadores de condensado.

La segunda etapa es la eliminación de aerosoles líquidos, gotitas y partículas submicrónicas mediante filtros coalescentes.

La última etapa es el secado del aire mediante secadores frigoríficos o de adsorción.

El condensado debe eliminarse del sistema mediante purgas de condensado automáticas o manuales.

SEPARADORES AGUA/ACEITE – WOS – Descripción del producto

water oil separators

SEPARADORES AGUA/ACEITE

PURGAS DE CONDENSADO – Descripción del producto

condensate drains portfolio