(+34) 96 363 54 86 info@instalacionesmorant.com

Filtración para proceso y filtración estéril

Desde 1988, OMEGA AIR está desarrollando y fabricando soluciones de calidad para el tratamiento de aire, gas industrial y gases para diferentes procesos.

Debido a la constante inversión en investigación y desarrollo y en nuevas tecnologías de producción, podemos ofrecer una de las gamas más completas de productos para filtración de procesos de uso general, filtración de vapor, filtración estéril y ventilación estéril de tanques.
 

SISTEMA DE AIRE COMPRIMIDO CONVENCIONAL

En la industria de procesos, los requisitos de pureza para aire / gas suelen ser más altos o al menos diferentes en comparación con los requisitos de pureza para aplicaciones industriales estándar. La producción de aire comprimido en la industria de procesos generalmente comienza en un sistema de aire comprimido convencional con equipo estándar para el tratamiento de aire / gas industrial comprimido. En cierto punto, se produce una transición de la filtración industrial a la filtración de procesos y, a partir de este punto, se aplican diferentes materiales y procedimientos de filtración.

 

PROCESO DE AIRE / SISTEMA DE GAS

Debido a contaminantes como partículas sólidas, humedad, hidrocarburos o bacterias, el aire comprimido / gas cuando se usa en el proceso puede dañar y causar problemas de calidad y eficiencia. Las aplicaciones en la industria de procesos requieren de aire comprimido o gas donde los contaminantes mencionados anteriormente se eliminen o se reduzcan a un nivel aceptable para aplicaciones específicas.

 

¿QUÉ ES EL AIRE ESTÉRIL?

En aplicaciones de filtración de procesos, “estéril” se refiere a “libre de bacterias vivas u otros microorganismos”.

 

 
size of bacteria
 
 

 

¿CÓMO PRODUCIR AIRE ESTÉRIL?

Para producir aire estéril, es necesario instalar un filtro estéril apropiado (por ejemplo, una carcasa de filtro SF con elemento filtrante VSF) para filtrar / interceptar bacterias. Es esencial que el aire en la entrada del filtro estéril esté adecuadamente prefiltrado aguas arriba y que la instalación completa se esterilice con regularidad. Se requiere esterilización porque las bacterias interceptadas pueden colonizar en la superficie de los medios filtrantes y comenzar a crecer / migrar a través de los medios filtrantes. Los dos tipos más comunes de esterilización son:

 

– ESTERILIZACIÓN IN-SITU (SIP) donde el filtro o incluso segmentos más grandes de la instalación se esterilizan con flujo de vapor que fluye a través de la instalación completa del filtro. Este procedimiento se realiza en una parte determinada de la instalación, sin quitar ninguna parte de la instalación.

– ESTERILIZACIÓN EN AUTOCLAVE donde el elemento filtrante o, en algunos casos la carcasa completa del filtro, se retira de la instalación y se esteriliza en un autoclave. El autoclave es un dispositivo utilizado para esterilizar productos sometiéndolos a vapor saturado de alta presión.

 
 

FILTROS ESTÉRILES

Los filtros estériles eliminan los microorganismos del aire comprimido y se usan en procesos y sistemas que requieren la más alta calidad de aire. Los filtros esterilizados están hechos de materiales que permiten la esterilización con vapor a alta temperatura. El elemento de filtro estéril se utiliza para la filtración estéril altamente eficiente de aire comprimido, aire para proceso y gases técnicos.

El medio filtrante garantiza una eliminación altamente eficiente de partículas submicrométricas de hasta 0,01 μm, incluidos los microorganismos (bacterias). El elemento de filtro asegura una filtración altamente eficiente y permite una gran cantidad de ciclos de esterilización.

 
La eficacia microbiológica fue evaluada de forma independiente por el PHE (Public Health England).
 
 
 
 
 
Filtros de acero inoxidable para proceso
Filtros de acero inoxidable para proceso
 
 
 
Filtros de acero inoxidable para procesos de alta presión
Filtros de acero inoxidable para procesos de alta presión
 
 
Filtros estériles de acero inoxidable
Filtros estériles de acero inoxidable
 
 
 
 
Filtros estériles carcasa de acero inoxidable
Filtros estériles carcasa de acero inoxidable
 
 
Filtros para venteo de acero inoxidable
Filtros para venteo de acero inoxidable
 
 
Esterilizador de filtros portatil
Esterilizador de filtros portatil