Instalaciones de aire comprimido

Sistemas de tuberías de aire comprimido

¿Busca un sistema rentable de tuberías de aire comprimido para su taller o Industria?

MORANT realiza instalaciones de aire comprimido, para ello cuenta con sistemas de tuberías y accesorios de aire comprimido tanto de aluminio como de acero Inoxidable AISI-316 y AISI-304, así como una amplia gama de soluciones para soportación de tuberías.

Podemos proporcionarle el sistema de tuberías que necesita con consejos sobre las mejores técnicas de instalación.

Soluciones Neumáticas para redes de aire comprimido.
Contamos con una dilatada experiencia en el sector de las redes de aire comprimido, razón por la que a día de hoy podemos ofrecer un servicio de instalación de red de aire profesional en todo el territorio nacional.
Nuestras instalaciones de aire comprimido están realizadas con tubería de aluminio modular cilíndrico y acero inoxidable AISI-316 y AISI-304 prensado. Escogemos cada material que utilizamos a conciencia y analizamos la base arquitectónica del edificio y las actividades que se desarrollan en el mismo para garantizar la máxima seguridad y eficiencia posibles.

 

Compresores Exentos de Aceite CLEANAIR: De pistón no lubricado

Los compresores exentos de aceite CleanAIR producen aire de la mayor calidad, adecuado para dentistas, laboratorios, cirugías, envasado de alimentos, dispensado de bebidas y numerosas otras aplicaciones en las que es fundamental un aire higiénico y limpio.

CleanAIR

 
APLICACIONES
· Instalaciones de aire comprimido “llave en mano”, para Talleres de automoción,
– Clínicas Dentales e Industria en general.
· Suministro de equipos de tratamiento, filtración, secado y lubricación.

TRATAMIENTO DE AIRE

El filtro de carbón de alta eficiencia puede eliminar el vapor de aceite y los olores del aire comprimido. Las torres de carbón activado reducirán, por medio de la adsorción, el contenido de aceite residual a una cantidad inferior a 0,003 mg/m³ a 35°C y una presión de entrada de 7 bar. La caída de presión es baja y permanecerá a un nivel mínimo durante la vida útil del filtro. En sectores especializados, como el farmacéutico, alimentación y bebidas, electrónica y otras industrias la pureza del aire es esencial, por lo que normalmente es necesario eliminar los olores y vapores de aceite residual del suministro de aire comprimido.

 

 

LEGALIZACIONES DE INSTALACIONES DE AIRE COMPRIMIDO

Obligaciones de los usuarios de equipos a presión.

Una de las novedades mas importantes del Reglamento de Equipos a Presión ( R.E.P ) aprobado en el Real Decreto 2060/2008 de 12 de diciembre. Es que en su articulo IV en el apartado 9 establece claramente las obligaciones a las que estan sujetos los usuarios de los equipos a presión que estan contemplados en este reglamento.

¿Que es un Equipo a Presión ?
EQUIPO A PRESION: Es todo elemento diseñado y fabricado para contener fluidos a una presión superior a 0,5 bar.
Se incluyen depósitos acumuladores, compresores, tuberías, recipientes a presión simples, equipos a presión transportables y en general cualquier equipo a presión.
USUARIO : La persona física o jurídica que utiliza, bajo su responsabilidad, los equipos a presión o instalaciones

Obligaciones de los usuarios de equipos a presión.
El Real Decreto 2060/2008 en su CAPÍTULO IV, Artículo 9. regula las obligaciones de los usuarios que son:

– Conocer y aplicar las instrucciones del fabricante en lo referente a la utilización, medios de seguridad y mantenimiento.
– Impedir el funcionamiento de los equipos a presión si no cumplen los requisitos del reglamento.
– Disponer de al menos la siguiente documentación:

        · Declaraciones de conformidad de los equipos
        · Certificado de la instalación
        · Proyecto de la instalación si fuera necesario
        · Acta de la última inspección periódica
        · Certificaciones de modificaciones o reparaciones

Utilizar los equipos a presión dentro de los límites de funcionamiento previstos por el fabricante y retirarlos del servicio si dejan de disponer de los requisitos de seguridad necesarios.

Realizar el mantenimiento de las instalaciones, equipos a presión, accesorios de seguridad y dispositivos de control de acuerdo con las condiciones de operación y las instrucciones del fabricante, debiendo examinarlos al menos una vez al año.

Ordenar la realización de las inspecciones periódicas que les correspondan.

Disponer y mantener al día un registro de los equipos a presión de las categorías I a IV.
Informar de los accidentes que se produzcan.

 

MORANT está inscrita en el Registro Industrial con el número de registro 46/65862 como empresa instaladora de aparatos a presión en la Comunidad Valenciana, aunque el ámbito de actuación se amplía a nivel NACIONAL. Instalaciones de aire comprimido en Valencia.

Certificamos todas las instalaciones que realizamos y garantizamos la legalidad de todos los proyectos que llevamos a cabo.