· Implantación de un modelo integral de mantenimiento para instalaciones.
· Mantenimiento preventivo y correctivo en el área de instalaciones mecánicas y eléctricas.
· Equipos de personal propio para la implantación y seguimiento del mantenimiento y operativa de las instalaciones.
· Servicio 24 horas.

Ejemplos:
· Mantenimiento de Salas de calderas y maquinas según RITE.
· Mantenimiento de grupos de presión para bombeo según CTE.
· Mantenimiento de Captadores solares térmicos según RITE y CTE.
· Mantenimiento

INSTALACIONES MORANT S.L. es una empresa fundada en 1969 que acumula 50 años de experiencia en la construcción, puesta en marcha y mantenimiento de instalaciones de gas y salas de calderas, tanto en instalaciones industriales como en residenciales. Nuestro objetivo es mantener y gestionar Salas de calderas, optimizando los recursos tecnológicos y humanos para lograr el máximo confort, rendimiento energético y protección del medio ambiente.
El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (R.I.T.E.) de 2008 establece que las instalaciones térmicas con potencia mayor de 70kW (en general, instalaciones colectivas o centrales con sala de calderas) deben mantenerse de acuerdo a las siguientes directrices:
PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO: Deben realizarse las operaciones de mantenimiento recogidas en el ‘Libro de Uso y Mantenimiento’ de la instalación, como mínimo las relacionadas en el apartado I.T.E. 3.3.
PROGRAMA DE GESTION ENERGETICA: La empresa mantenedora realizará un análisis y evaluación periódica del rendimiento de los generadores de calor, midiendo y registrando los valores de acuerdo con las operaciones y periodicidades recogidas en la I.T.E. 3.4.
ASESORAMIENTO ENERGERTICO: Asesoramiento al titular, recomendando mejoras o modificaciones de la instalación así como en su uso y funcionamiento que redunden en un mayor ahorro y eficiencia energética. Además, se realizará un seguimiento de la evolución del consumo de agua y energía de la instalación térmica, a fin de detectar desviaciones.
MORANT le ofrece un contrato de mantenimiento preventivo para Salas de Calderas, dirigido a instalaciones que superen los 70kw de potencia por tanto obligadas por el RD 1027/2007 (RITE) a suscribir un Contrato de Mantenimiento con una Empresa Mantenedora Autorizada. Un correcto mantenimiento de su equipo se traduce en la mayor seguridad para su hogar o local, una vida útil más larga de todos los aparatos, un importante ahorro energético y en un verdadero compromiso con el medio ambiente de descalcificadores con suministro de Sal incluido.